Autoridades federales anunciaron este miércoles el hallazgo de un laboratorio de metanfetamina de gran tamaño en una residencia en Cobb y decomisaron 500 kilogramos de la droga.
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó del arresto de tres personas, quienes se cree son “inmigrantes indocumentados”.
El hallazgo se produjo luego de una parada de tráfico realizada el martes por agentes de la Patrulla Estatal de Georgia.
La DEA indicó que se trata de un centro de investigación de gran tamaño que fue descubierto en una casa en un vecindario residencial en el condado de Cobb cerca de varias escuelas.
“Los productos químicos que se encuentran en las salas de experimentos de conversión son muy volátiles y pueden encenderse o explotar si se mezclan o almacenan incorrectamente. Los incendios y las explosiones plantean riesgos no solo para las personas que producen la metanfetamina, sino también para cualquiera que se encuentre en el área circundante. En este caso, el laboratorio de conversión estaba ubicado en un vecindario residencial y muy cerca de nueve escuelas primarias, siete escuelas intermedias y nueve escuelas secundarias”, señala un boletín de prensa de la DEA.
Las autoridades darán más detalles en una rueda de prensa prevista para esta tarde.