El número de personas fallecidas a causa del huracán Helene aumentó este miércoles por la mañana a al menos 166 en seis estados de Estados Unidos, según el recuento de CNN, después de que se anunciaran cuatro muertes más en el condado de Henderson, Carolina del Norte.
Con ese número de muertos, Helene ya es el segundo huracán más mortal que ha azotado el territorio continental de EE.UU. en los últimos 50 años.
Helene se ganó esa funesta etiqueta luego de que el martes rebasara las 150 víctimas mortales que dejó el huracán Ian en 2022 cuando impactó en el sureste de Florida.
Hasta la fecha, Katrina es el huracán más mortífero de los últimos 50 años en EE.UU. Tras su paso en 2005, este ciclón tropical dejó al menos 1.833 personas fallecidas.
Abajo de Katrina, Helene e Ian, se encuentran el huracán Harvey y la supertormenta Sandy, que causaron entre 60 y 75 víctimas mortales en Estados Unidos.
Este conteo solamente abarca a los huracanes que impactaron el área continental de Estados Unidos, por lo que no se cuenta a María, que en 2017 azotó Puerto Rico y dejó al menos 2.975 personas muertas.
¿Dónde se ubicaron las víctimas mortales del huracán Helene?
Este es el desglose de muertes a causa de Helene:
- Carolina del Norte: 77
- Carolina del Sur: 36
- Georgia: 25
- Florida 17
- Tennessee: 9
- Virginia: 2