En un comunicado emitido el miércoles (2.10.2024), Hezbolá aseguró que algunos de sus combatientes se enfrentaron a «una fuerza de infantería del enemigo israelí que intentó infiltrarse al poblado de Adaysseh (…) y les obligó a retirarse».
Según el texto, Hezbolá también atacó con cohetes y artillería «una importante fuerza de infantería» israelí en Misgav Am, en el norte de Israel, así como concentraciones de tropas en otros tres puntos a lo largo de la frontera.
Concretamente, la milicia reivindicó cuatro ataques con andanadas de cohetes, misiles o artillería lanzados a través de la divisoria de facto contra posiciones y congregaciones de soldados en diferentes puntos del norte de Israel.
Israel pide evacuaciones en el sur del Líbano
Entre ellos, estuvo un lanzamiento perpetrado contra un grupo de «fuerzas enemigas» que se encontraban en la localidad fronteriza de Shtula y que fueron alcanzadas con dos misiles de alto calibre tipo ‘Burkan’, con capacidad para portar ojivas de hasta media tonelada.
Por su parte, el Ejército israelí pidió la evacuación de más de una veintena de pueblos del sur de Líbano, ubicados a unos 20 kilómetros de la frontera, al tiempo que anunció el envío de más soldados a la zona.