El mexicano todavía no tiene planes de una próxima pelea, pero un reciente rumor indica que estaría por cumplir una de sus grandes ambiciones.
Tan solo unas semanas después de vencer a Edgar Berlanga en Las Vegas, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría estar a punto de protagonizar una de las peleas más esperadas del año, pero ahora fuera de los acostumbrados escenarios en Estados Unidos, con tal de cumplir una de las mayores ambiciones de toda la vida.
Conocido por ser difícil de persuadir sin una gran suma de dinero en juego, el monarca de peso supermediano podría dejar de lado sus tradicionales condiciones para cumplir un sueño de toda la vida: pelear en Japón, ante uno de los mejores boxeadores del mundo, Naoya Inoue.
Desde hace años, ‘Canelo’ ha expresado su fascinación por Japón. Durante su entrenamiento en el gimnasio «Julián Magdaleno», bajo la guía de su entrenador José ‘Chepo’ Reynoso, el tapatío admitió ser fan de las historias de Óscar ‘Chololo’ Larios durante sus años en el país asiático.
‘Canelo’ y uno de sus grandes sueños
«Me encantaría, en algún momento, pelear en Japón, porque crecí con el ‘Chololo’ Larios. Sería un sueño para mí«, comentó Álvarez tras su reciente victoria sobre Edgar Berlanga.
El interés de Canelo por pelear en Japón ha dejado huella en el boxeo, y todo indica que el momento está cerca. Según fuentes de TUDN, se rumorea que el mexicano estaría por arreglar los últimos detalles para hacer realidad esta esperada pelea en Tokio.
Los rumores sobre un enfrentamiento entre Saúl Álvarez y Naoya Inoue han cobrado fuerza, y las especulaciones se intensifican. «Muy probablemente, se dice que pelearían en Japón en la misma cartelera dos de los mejores libra por libra«, mencionó el periodista Carlos Alberto Aguilar, quien sugiere que el combate podría estar en marcha.
Grandes expectativas
Aunque no existe una confirmación oficial para la función, todos los ojos están puestos en la cuenta de Instagram del mexicano, donde podrían aparecer varias pistas sobre su esperado viaje a Japón en los próximos días.
La posibilidad de que dos de los mayores talentos del boxeo global compartan el cuadrilátero en tierras niponas ha desatado la euforia en el mundo del deporte. Aunque faltan detalles por definir, lo que está claro es que si este combate se hace realidad, será un evento inolvidable que marcará un antes y un después en la carrera del ‘Canelo’ Álvarez.