Tras la publicación de un nuevo informe que detalla el impacto de una posible presidencia de Trump en el cuidado de salud, Kamala Harris ha lanzado una campaña publicitaria enfocada en lo que está en juego en estas elecciones para la salud de los latinos y todos los estadounidenses.
Yamelisa Taveras, mujer latina diagnosticada con diabetes, cuenta porqué confía en Harris.
«Cuando Kamala se enfrentó con las farmacéuticas para bajar el precio de la insulina, supe que ella lucha por personas como yo» , señala. «Como presidenta, ella luchará para bajar el precio de la insulina y medicinas para todos».
El anuncio es el primero de una serie centrada en el cuidado de salud tras un informe que destaca la opinión de expertos y analistas independientes. Ellos señalan que los “conceptos de un plan” de Trump como presidente serían devastadores.
Asimismo, en un segundo anuncio, Harris asegura que durante su administración con Joe Biden se redujo el precio de la insulina a 35 dólares mensuales para los adultos mayores, así como recordó el acceso a la salud pública.
«El acceso a la salud pública debe ser un derecho, no un privilegio para quienes pueden costearlo».
Cabe mencionar que los “conceptos” del plan de salud de Donald Trump para su segundo mandato están detallados en su agenda de 900 páginas, Proyecto 2025, los cuales son:
-
Suprimir el seguro de salud a millones de personas
-
Eliminar las protecciones para aquellos con condiciones de comorbilidad preexistentes
-
Aumentar los costos mientras se elimina la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio
-
Aumentar los costos de los medicamentos recetados y el seguro médico
-
Recortar Medicare y Medicaid
-
Prohibir el aborto en todo el país y eliminar los servicios de salud reproductiva.