El jugador de los Atlanta Hawks, AJ Griffin, se retiró de la NBA para dedicarse 100% al sacerdocio.
En el Draft de la NBA de 2022 los Atlanta Hawks en la escogencia 16 de la primera ronda eligieron al alero AJ Griffin desde la Universidad de Duke. Curiosamente con apenas dos años en la liga el joven jugador ha decidido retirarse del baloncesto.
“Quería dejar el baloncesto para seguir a Dios. Esto empezó conmigo dando mi vida a Cristo en 2020, le acepté de vuelta y él me encontró. Sólo puedo decir “muchas gracias”, agregó Griffin.
En su temporada de novato Griffin disputó 72 encuentros con los Hawks y dejó promedio de 8.9 puntos, 1 asistencia y 2.1 rebotes por partido. Mientras que en su segunda temporada apenas jugó 20 encuentros para un total de 2.4 puntos, 0.9 rebotes y 0.3 asistencias por juego.
En 2022 Griffin firmó un contrato con la franquicia de Atlanta luego de su buen año de novato. El acuerdo estipulaba $17 millones de dólares por cuatro temporadas, sin embargo tras este repentino retiro el jugador no percibirá gran parte de ese dinero.
El alero además había sido cambiado a los Houston Rockets a final de la pasada temporada como parte de un intercambio de 3 equipos en el cual los de Atlanta recibieron consideración en efectivo, Miami Heat a Pelle Larsson y los Hawks a Nikola Djurisic. Pero ahora ni siquiera debutará con su nuevo equipo.