La Ley de Cultivo de Cáñamo de Georgia entró en vigor este 1 de octubre de 2024, y traerá nuevas regulaciones sobre la producción y venta de productos de esta planta en el estado. Esta legislación establece restricciones de edad y requisitos de licencia para los minoristas, mayoristas y fabricantes de productos de cáñamo consumibles. Además, solo las personas mayores de 21 años podrán comprar, poseer o consumirlo en Georgia.
La nueva ley es una respuesta a la legalización del cáñamo a nivel federal con la Ley Agrícola de 2018, que permitió su producción. El cáñamo es una planta de cannabis con niveles muy bajos de THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, y se utiliza principalmente en productos medicinales como aceites y gomitas. Sin embargo, las autoridades estatales han expresado preocupación por los riesgos de los productos no regulados.
Bajo la ley de Georgia, se exigirá a todos los vendedores y productores obtener licencias y cumplir con estrictos requisitos de control de calidad para garantizar la seguridad de los consumidores.
El gobernador Brian Kemp subrayó la importancia de la ley, señalando que los productos de cáñamo pueden ser peligrosos para los menores. Kemp también pidió a los consumidores estar informados y cumplir con las nuevas regulaciones.