El ejército israelí aseguró este martes (01.10.2024) que Irán lanzó misiles hacia Israel, después de que Estados Unidos advirtiese de que un ataque por parte de la República Islámica era inminente.
«Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel», indicó el ejército en un comunicado.
Asimismo, indicó que las sirenas de alerta antiaérea sonaron en todo el país, incluida Jerusalén.
«Todos los civiles israelíes se encuentran en refugios antibombas mientras Irán dispara cohetes contra Israel», señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la red social X.
Guardia Revolucionaria de Irán confirma ataque contra Israel
Poco después, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel y dijo que era una respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y el jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar en un comunicado divulgado por la agencia FARS.
Israel cierra su espacio aéreo
El tráfico aéreo se interrumpió completamente este martes en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, mientras sonaban explosiones en el centro de Israel, después de que Irán lanzara un ataque con misiles.
«El espacio aéreo israelí está cerrado. Los vuelos están siendo desviados a otros destinos», declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias.
La autoridad de la aviación civil de Jordania también anunció «el cierre temporal del espacio aéreo» del país vecino, lo que acarreó la suspensión de despegues y aterrizajes.
Asimismo, el Ministerio de Transporte de Irak ordenó el cierre de su espacio aéreo «para mantener la seguridad de la navegación aérea», y ordenó «la interrupción temporal del tráfico aéreo en todos los aeropuertos iraquíes», según la agencia oficial de noticias.