Baltimore Ravens es, sin duda alguna, uno de los equipos más peligrosos en toda la National Football League (NFL).
Lo demostraron este domingo por la noche, donde casi sin despeinarse recibieron a unos Buffalo Bills invictos y los enviaron a su casa con una categórica derrota 35 a 10.
La ofensiva de los Ravens fue una auténtica aplanadora durante todo el partido, particularmente con un juego terrestre que tuvo, obviamente, a Derrick Henry como el principal protagonista. Apodado alguna como «El Tractorcito», Henry se llevó todos los flashes de una victoria que lo tuvo como la principal figura del ataque cuervo.
El egresado de la Universidad de Alabama culminó el encuentro de domingo por la noche con 24 acarreos para 199 yardas y una anotación, agregando un touchdown por la vía aérea, donde atrapó un total de tres pases para 10 yardas. Es el líder activó en la NFL con partidos con 180 o más yardas por tierra (11) y además logró emplazar un nuevo récord en la historia de la franquicia de Baltimore. No Huddle te cuenta los detalles.
En la primera jugada ofensiva del partido, Baltimore debía golpear fuerte para poder establecer de manera efectiva una localía que estaba vibrando de poder ver a su equipo en el M&T Bank Stadium. El Rey no decepcionó recibiendo ese primer ovoide de las manos de Lamar Jackson.
Derrick Henry se escapó 87 yardas y puso los primeros seis puntos en el partido. Además, fue un acarreo récord: este es el acarreo más largo de la historia de Baltimore Ravens. Rompió la marca compartida por Jamal Lewis y Le’Ron McClain, quienes tuvieron carreras de 82 yardas en 2003 y 2008, respectivamente.
Los Ravens lograron acumular más de 370 yardas por la vía terrestre por segunda semana consecutiva, la mayor cantidad en un lapso de dos partidos en la historia de la franquicia. La marca de este equipo está puesta por parte de John Harbaugh: Baltimore te pasará por encima en la carrera mientras sea humanamente posible en cada juego en que los veamos este año, y tienen en Derrick Henry y Lamar Jackson dos grandes exponentes para hacerlo.