Los Atlanta Braves tuvieron que ganar el último partido de la temporada para obtener su pase al wild card de la MLB 2024.
Su victoria sobre los New York Mets en el cierre de la doble jornada de este lunes, le permitió al combinado de los ‘Bravos’ acceder a los playoffs gracias a un 3-0 que emocionó a los aficionados del Truist Park.
El huracán Helene orilló a que los partidos de la semana pasada se tuvieran que disputar este lunes en una doble jornada entre los neoyorquinos y Atlanta. Cada uno necesitaba ganar al menos un partido para acceder a la siguiente ronda de comodines.
El problema es que los Mets ganaron temprano y pusieron contra la pared a los Braves, quienes obtuvieron el pase con las pulsaciones al límite en el segundo encuentro del mismo día.
Quizá no era muy difícil pensar que los últimos dos partidos de la temporada podrían definir el wild card, pero sí era impensable que la campaña regular se definiría en una doble cita con los dos equipos en celebraciones distintas porque cada uno necesitaba una victoria y ambos lo lograron.
Atlanta hizo los deberes con una carrera en la segunda entrada. Lucchesi hizo un lanzamiento descontrolado y Gio Urshela aprovechó a un corredor desde tercera base tras lanzar un out al jardín izquierdo, suficiente para agregar el primer tanto del segundo cotejo.
Los Braves mandaron a escena a Grant Holmes y, aunque había algunas dudas en el beisbolista, al final del día pudo resolver la tarea a la altura de las circunstancias, pues en su cuenta destacan siete bateadores ponchados, sin permitir ni una sola carrera en su contra. Cuando iba la quinta entrada, el jugador perdió el control y Daysbel Hernández entró para continuar con el manejo de las emociones.
Los Mets no quisieron quemar más a Joey Lucchesi y lo relevaron por Huascar Brazobán, en su segunda aparición en la doble jornada, pero tardó en calentar el brazo y parece que no funcionó el plan neoyorquino. Ozzie Albies y Sean Murphy se encontraban en posición para anotar, entonces Marcell Ozuna colocó un elevado que hizo sonar la caja registradora con una doble anotación.