Dikembe Mutombo, ícono de la NBA, brilló en la liga durante 18 temporadas y destacó por su excepcional defensa.
Además, demostró una carismática personalidad en equipos como Denver Nuggets y Philadelphia 76ers.
Dikembe Mutombo se convirtió en una figura emblemática de la liga, reconocido por su excepcional habilidad defensiva y su carismática personalidad e incluso brilló en la época del legendario Michael Jordan. A lo largo de su carrera, fue un pilar en grandes franquicias como los Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers. ‘Dik’ se ganó el respeto de todos los hinchas de la NBA por esas inolvidables noches de baloncesto.
Más allá de sus logros deportivos, Mutombo destacó por su compromiso con la comunidad y su trabajo humanitario en su país natal. Fundó la ‘Dikembe Mutombo Foundation’, dedicada a mejorar la educación y la salud en la República Democrática del Congo. Sin duda, su legado trasciende el deporte y la NBA e incluso su influencia perdurará en las vidas de las personas que ayudó.
La partida de una de las más grandes estrellas de la NBA
«Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida», dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado. «En la cancha, fue uno de los mejores bloqueadores de lanzamiento y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, puso su corazón y alma en ayudar a los demás.
Dikembe Mutombo, un destacado jugador de baloncesto que brilló durante 18 temporadas, se destacó en la época en la que reinaba Michael Jordan. Inició su carrera sobresaliendo en el baloncesto universitario en Georgetown, ya que en realidad quería estudiar Medicina y usaba el deporte para destacar. Sin embargo, su imponente presencia lo volvió jugador profesional y dejó su huella en equipos como Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.
Con una estatura de 2,18 metros, este pivote nacido en la República Democrática del Congo fue seleccionado ocho veces para el All-Star Game de la NBA. Reconocido por su dominio en la defensa y su habilidad para bloquear tiros, Mutombo recibió en cuatro ocasiones el premio al Mejor Defensor del Año e incluso es considerado uno los mejores taponadores en la historia de la NBA.
El enorme pívot destacó en una época dominada por los Chicago Bulls y Michael Jordan. Por este motivo, tiene un enorme mérito que el mundo del baloncesto recuerde su nombre y lo considere uno de los mejores defensores de este deporte.
Dikembe Mutombo jugó contra Michael Jordan en varias ocasiones durante su carrera en la NBA. Ambos estrellas coincidieron en la misma época. La estadísticas, en los enfrentamientos directos, favorecen ligeramente a ‘MJ’. Sin embargo, en algunos partidos anulaba al campeón olímpico y leyenda del ‘Dream Team’.
El cáncer de cerebro es letal, ya que es rápido y desencadena una serie de tumores malignos que se desarrollan en un tejido blando. Estos tumores pueden ser primarios, pero terminan siendo avanzados en el transcurso del tiempo. Los tipos de cáncer de cerebro incluyen astrocitomas, glioblastomas y meningiomas.
- 4 veces Jugador Defensivo del Año (1995, 1997, 1998, 2001)
- 8 veces All-Star (1995–1998, 2000–2002).
- 2 veces All-NBA Team (1995, 1998)
- Campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2000