En honor al centenario del expresidente Jimmy Carter, la organización Trees Atlanta plantará 100 árboles en el Carter Center y un árbol adicional en una segunda ubicación simbólica. El cumpleaños número 100 de Carter se celebrará el 1 de octubre, pero el estado de Georgia ya ha comenzado a rendirle homenaje con diversas actividades conmemorativas.
Entre las celebraciones previas, a mediados de septiembre se llevó a cabo una gala musical en el Teatro Fox, y días después, Carter fue galardonado con un premio a la trayectoria por la Dayton Literary Peace Prize Foundation. El primer árbol de este tributo se plantó a las 10 a.m. en el Capitolio del Estado de Georgia, junto a la estatua de Carter, mientras que el segundo se plantó en la entrada del campus del Centro Carter al mediodía. Los restantes 99 robles se plantarán alrededor del centro entre octubre de 2024 y marzo de 2025.
Cada uno de los árboles será un roble, símbolo del estado de Georgia, conocido por su fuerza y resistencia, cualidades que también definen la vida y el servicio del expresidente, quien sirvió en la Marina de los EE. UU. Esta no es la primera vez que Trees Atlanta le ofrece un tributo similar a Carter, pues ya recibió un roble en su 80.º cumpleaños.
Greg Levine, director ejecutivo de Trees Atlanta, resaltó el amor de Carter por la naturaleza, una pasión que comenzó en su granja familiar. La Dra. Meredith Evans, directora de la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter, destacó que el compromiso de Carter con la conservación refleja sus valores más profundos, subrayando la importancia de los árboles para el bienestar ambiental y personal.