Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en la madrugada del domingo, después de que aviones del Ejército de Israel hayan atacado puntos del centro y el norte de la Franja de Gaza, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Tres de las víctimas han fallecido durante un bombardeo israelí que tenía como objetivo un apartamento residencial en el centro de la ciudad de Gaza. En esta localidad, también han muerto «varios» civiles palestinos en un ataque perpetrado directamente contra una casa particular. Fuentes locales han informado a la mencionada agencia que los equipos sanitarios y de rescate están tratando de recuperar los cuerpos de los fallecidos y los heridos están siendo trasladados a un hospital.
Además, profesionales sanitarios han confirmado la muerte de «un joven», así como «varios heridos» en un bombardeo en el campo de refugiados de Yabalia, ubicado en el norte del enclave palestino.
Las autoridades gazatíes han informado este sábado de la muerte de 41.586 personas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, así como de otros 96.210 heridos.