Hasta ahora, más de 520,000 clientes de Georgia Power han recuperado el suministro eléctrico tras el impacto del huracán Helene. Un portavoz de la empresa señaló que el 95% del servicio fue restablecido para el sábado por la noche. Para las 9 p.m. del sábado, menos de 2,000 clientes en el área metropolitana de Atlanta seguían sin electricidad.
La rápida restauración del servicio eléctrico se atribuye en parte a las nuevas tecnologías de «redes inteligentes», así como al despliegue de equipos preparados para actuar tan pronto como la tormenta golpeara. Empresas como Alabama Power y Mississippi Power, junto con otras, han sido clave para apoyar los esfuerzos de Georgia Power y acelerar la restauración del servicio en todo el estado.
Georgia Power señaló que la fuerza de respuesta ante el huracán Helene ha sido mayor que la desplegada en huracanes anteriores como Michael, Irma y Zeta.
Para los clientes que aún no han recuperado la electricidad, la compañía recomienda consultar su Mapa de cortes de energía, donde pueden obtener una estimación del tiempo de restablecimiento del suministro.