El grupo de millonarios consideró que las acciones centradas en la atención sanitaria, la tecnología y la sostenibilidad serían los sectores más atractivos si Kamala Harris gana, y la defensa, la energía y la industria serían los sectores más atractivos si Trump gana.
La mayoría de los estadounidenses con un alto patrimonio neto favorecen a la vicepresidenta Kamala Harris sobre el expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, según una nueva encuesta, mientras ambos discuten sobre la economía estadounidense mientras navega por un posible punto de inflexión.
Datos clave
Alrededor del 57% de los millonarios estadounidenses planean votar por Harris, frente al 43% por Trump, según la encuesta publicada el jueves por la división de gestión patrimonial del banco de inversión UBS.
Aún así, la encuesta a 971 inversores estadounidenses con $1 millón o más en activos invertibles, realizada el mes pasado, encontró que una ligera mayoría de millonarios favorecía a Trump para abordar la economía (51%) y los partidarios de Trump nombraron su política fiscal como su principal atractivo, con un 64% de ese grupo identificando su enfoque fiscal como una razón por la que es mejor para la economía.
Una gran mayoría de los encuestados indicó que están considerando ajustar sus carteras de cara a las elecciones: un 77%, frente al 63% de una encuesta similar realizada en agosto de 2020, lo que quizás no sea una sorpresa considerando las políticas divergentes de Harris y Trump.
Contra
Una encuesta similar de propietarios de empresas de UBS publicada el jueves reveló una inclinación mucho más pro-Trump, con un 53% a favor del candidato republicano frente al 47% de Harris. Alrededor de dos tercios de los encuestados dijeron que estaban muy preocupados por el aumento de las tasas impositivas para las empresas, el principal punto de preocupación identificado en la encuesta a 500 propietarios de empresas que supervisan ingresos anuales de más de $1 millón. Los dueños de empresas preferían a Trump en la economía con un margen del 55% al 45% y en los impuestos con un margen del 54% al 46%.
Tangente
El grupo de millonarios consideró que las acciones centradas en la atención sanitaria, la tecnología y la sostenibilidad serían los sectores más atractivos si Harris gana, y la defensa, la energía y la industria serían los sectores más atractivos si Trump gana. Los estrategas han dicho que las acciones tecnológicas pueden ser más adecuadas con Harris debido a la postura comercial agresiva de Trump con China y la dependencia descomunal de algunas grandes empresas tecnológicas estadounidenses de los negocios chinos, mientras que la promesa de Trump de reducir los obstáculos regulatorios se considera una bendición para las industrias con una fuerte regulación como la energía.
Antecedentes clave
Harris, que dirige una campaña dirigida principalmente a la clase media estadounidense, respalda varias políticas diseñadas para atacar a los ciudadanos más ricos del país, incluido un polémico impuesto sobre las ganancias de capital no realizadas para personas con un valor de al menos 100 millones de dólares, que consideraría como ingresos imponibles las ganancias bursátiles sobre acciones ya poseídas. Tanto Harris como Trump han cortejado a los empresarios: Harris ha propuesto un aumento de diez veces la exención fiscal para las empresas emergentes y Trump ha propuesto un importante recorte de la tasa impositiva corporativa para las empresas que producen productos en el país. Las encuestas realizadas a la población estadounidense en general sugieren en su mayoría una ligera preferencia por que Trump supervise la economía. Aunque los índices bursátiles siguen marcando nuevos máximos y el crecimiento económico sigue siendo sólido, muchos estadounidenses están insatisfechos con el estado de la economía, y la inflación es el núcleo del descontento, ya que los aumentos de precios alcanzaron un máximo de cuatro décadas durante la administración Biden.