La AMA presentó un recurso tras su caso de dopaje y puso al italiano muy preocupado.
El italiano respondió brevemente a la pregunta sobre la petición de entre uno y dos años de sanción del organismo antidopaje. “No tengo nada que ocultar”, reiteró en un comunicado.
Como era inevitable, después de ganar al ruso Roman Safiulin en la segunda ronda del Chino Open, a Jannik Sinner le preguntaron por la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje contra la resolución de su caso por un doble positivo en Clostebol. La AMA pide entre uno y dos años de sanción para el italiano al no considerar justa la declaración de no culpabilidad ni negligencia.
“Bueno, no podemos controlarlo todo, ¿no? Obviamente, estoy muy decepcionado y también sorprendido de esta apelación, para ser honesto, porque tuvimos tres audiencias y las tres fueron muy positivas para mí”, dijo el número uno del mundo. “No me lo esperaba. Lo supe hace un par de días, que iban a apelar, que hoy se iba a oficializar, así que…”, reiteró.
“Es un sorpresa. Siempre hablamos de lo mismo. Tal vez solo quieran asegurarse de que todo esté en la posición correcta. Sí, me sorprende que hayan apelado”, sentenció Sinner, que continúa compitiendo con un aplomo tremendo a pesar de la amenaza que le acecha y que podría comprometer decisivamente su carrera. Hay quien lo celebraría, como el australiano Nick Kyrgios. “Ja, ja, ja, quizás no es tan inocente al final, ¿eh?”, escribió en Instagram.
Comunicado oficial
Más tarde, Sinner amplió su valoración en un comunicado oficial distribuido por su equipo, al que tuvo acceso la agencia EFE en Roma. Este es su contenido:
“Me decepciona saber que la AMA ha decidido apelar el resultado de mi audiencia ante la ITIA después de que los jueces independientes me exculparan y me consideraran inocente. En los últimos meses, y a lo largo de este proceso ha habido tres audiencias en cada caso confirmando mi inocencia. Varios meses de entrevistas e investigaciones culminaron con tres jueces superiores examinaron cada detalle en una vista formal, emitieron una sentencia en profundidad en la que explicaban por qué habían determinado que yo no era culpable, con pruebas claras aportadas y mi cooperación en todo momento. Estos casos deben investigarse a fondo para mantener la integridad del deporte. Es difícil ver qué se ganará pidiendo a tres jueces diferentes que examinen el caso, de nuevo los mismos hechos y la misma documentación. No tengo nada que ocultar, y como he hecho durante todo el verano, voy a cooperar plenamente con el proceso de apelación y proporcionar todo lo necesario para demostrar mi inocencia una vez más. Como el caso está ahora pendiente ante el TAS, no haré más comentarios”.