La cifra de muertos a causa del huracán Helene aumentó a 17 tras su paso por Georgia, informó este sábado el gobernador Brian Kemp.
“Esta ha sido una tormenta mortal”, dijo Kemp en una rueda de prensa el pasado viernes en la que destacó que Helene provocó importantes daños en el estado, especialmente en Valdosta, en el sur, donde golpeó como un huracán de categoría 2, tras tocar tierra en el norte de Florida como un devastador categoría 4.
En Atlanta, más de una veintena de personas tuvieron que ser rescatadas de las inundaciones, entre ellas una mujer y su bebé, que quedaron atrapados en su vehículo.
En el área metropolitana de Atlanta se registraron niveles récord de lluvia, que inundaron calles, automóviles y viviendas.
El récord anterior de precipitaciones en 48 horas en Atlanta se había establecido en 1886, con 24.1 centímetros, pero la ciudad registró más de 29.1 centímetros de lluvia en dos días durante Helene, según los meteorólogos.
Este sábado más de 750,000 personas en Georgia seguían sin electricidad. La mayoría de esos cortes se concentran en los condados del este y sureste del estado.