El boxeador consideró que el peleador británico se verá muy afectado luego del nocaut que recibió ante Dubois hace unas semanas.
El boxeador estadounidense, Terence Crawford, consideró que será bastante difícil para el británico Anthony Joshua poder recuperarse del nocaut que recibió hace una semana ante Daniel Dubois y que pone en duda su futuro dentro del pugilismo mundial; sostuvo el atleta se encuentra en los últimos momentos de su carrera e incluso este enfrentamiento podría marcar su retiro de los cuadriláteros.
Estas declaraciones las realizó el peleador de las 154 libras durante una entrevista a diversos medios de comunicación, donde recordó la épida en la que Joshua pudo superar las derrotas contra grandes figuras como Andy Ruiz y Oleksandr Usyk; estas palabras las realiza al analizar la actuación que vio en el combate entre estas dos figuras.
“No sé si Joshua pueda volver de esto, porque ha estado en muchas guerras. Enfrentó a muchos grandes peleadores. Creo que podría hacerlo, pero va a ser muy difícil, porque ya tiene mucho desgaste en su cuerpo. Fue una gran pelea. Creo que a Joshua le ganó el exceso de confianza. Lastimó a Dubois con un golpe, y quiso ir a terminarlo, pero se olvidó de su defensa”, expresó.
De igual manera, Terence Crawford destacó las ganas con las que subió al cuadrilátero y resaltó que se le veía el hambre de poder lograr el triunfo para alcanzar nuevamente la gloria. Sin embargo, esto no ocurrió y en cambio terminó viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera como profesional.
“Se olvidó de los fundamentos. No fue un shock lo que vi. Siempre dije que ganaría el mejor y Dubois fue el mejor, porque capitalizó los errores de Joshua y ganó la pelea. Dubois fue a pelear, por eso derribó a Joshua desde el primer round. Se le veía en la mirada, no se iba a bajar de ese ring sin la victoria”, concluyó el peleador norteamericano.
Las palabras de Crawford se unen a las recientes declaraciones de Juan Manuel Márquez en la que le pedía a Joshua que se retirara del boxeo profesional al considerar que ya no tiene las cualidades necesarias para mantenerse en la élite del deporte.
“Creo que (fue) una actuación en la cual le pasaron por encima. Dubois hizo una pelea de presión, una pelea de estar conectando golpes sólidos y sabemos que Joshua es un peleador que te le quedas viendo a la quijada y se cae solo. No hay que quitarle el mérito a Dubois, que estuvo presionando, que estuvo metiendo a la distancia que le convenía a Joshua y fue factor importante, los golpes en forma de volado y los golpes curvos, al contragolpe también, por qué no decirlo también”, expresó.
“Dubois ejecutó muy bien la estrategia que tenía y una victoria por la vía del nocaut en cinco episodios. Y además lo derribó cuatro veces en esos cinco rounds y ese fue punto clave de lo cual Joshua no se levantó en el quinto episodio. Y de alguna de alguna forma fue una gran victoria para Daniel, que se abre la puerta para enfrentar a los mejores de la división”, agregó.