El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. informó que hombres armados se llevaron a tres personas que se encontraban heridas en el Hospital General de la Cruz, ubicado en Elota.
El funcionario estatal apuntó que tres hombres con lesiones de bala habían ingresado a dicho nosocomio para recibir atención médica. Cuando fueron estabilizados por el personal, llegaron sus compañeros y los sacaron del lugar.
González Galindo abundó que los tres hombres tenían heridas en sus extremidades.
Además, el titular de Salud estatal indicó que que otra mujer llegó herida de bala al Hospital General de Culiacán la mañana de este viernes, pero se desconoce en qué hecho resultó baleada.
En cuanto a la persona que presuntamente recibió una bala cuando iba a bordo de un autobús de pasajeros sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán durante esta madrugada, dijo no tener detalles al respecto.
Están a punto de cumplirse tres semanas de la violencia desatada en Sinaloa, particularmente en Culiacán, derivada de las pugnas entrE Los Mayos y Los Chapitos, a raíz de la detención en EE.UU. del líder criminal Ismael Mayo Zambada el 25 de julio.
Dichos enfrentamientos han dejado ya más de 100 muertos, según conteos de medios locales, mientras que la asociación Sabuesos Guerreras, está integrada por madres buscadoras, aseguró que hay al menos 144 personas desaparecidas.
El Gobierno mexicano ha desplegado más de dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas ante la violencia, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador y los militares también han sugerido que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje de luchar entre sí.