Mientras la tormenta tropical Helene arrasa el área metropolitana de Atlanta, varios equipos de emergencia están trabajando para rescatar a personas de las crecientes aguas de las inundaciones en la ciudad.
El departamento de bomberos informó que hasta el momento ha salvado a 25 personas en el área de Peachtree Creek/Peachtree Battle debido al desbordamiento del arroyo. Los afectados se están refugiando en autobuses de MARTA mientras continúa la inundación.
Hasta las 6 a. m., Atlanta ha recibido casi 10 pulgadas de lluvia del poderoso sistema de tormenta.
En Buckhead, los equipos del Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta subieron a personas y mascotas a balsas y las trasladaron a través de las áreas inundadas en Peachtree Park Apartments. En el noroeste de Atlanta, se vieron equipos de rescate en aguas rápidas con botes cerca de Bohler Road. Y en Battleview Drive, una familia de tres personas, incluido un bebé, y dos perros fueron rescatados de la parte superior de un automóvil semisumergido.
En Buckhead, la inundación se produjo cuando grandes cantidades de agua se precipitaron cuesta abajo, según el departamento de bomberos. En algunos tramos de la carretera, los vehículos quedaron sumergidos hasta el techo.
Jake y Jackson, dos de los residentes del complejo, señalaron que ayudaron a sus vecinos a mover artículos o llegar a los apartamentos más altos.
“Hablé con una de las vecinas y me dijo que el costado del complejo se inunda casi siempre que llueve mucho durante un par de días, pero nunca con tanta intensidad. Es increíble”, dijo Jackson. “Muchos de los vecinos del segundo piso han estado prestando sus sofás, prestando habitaciones libres, simplemente ayudando. Es agradable ver a la comunidad unida de esa manera”.
Jake señaló que el agua llegaba hasta las rodillas en el primer apartamento al que entraron.
«Le hemos estado diciendo a la gente que coloque toallas cerca de la puerta, que traten de mantenerlas afuera tanto como sea posible», enfatizó.