La Corte Suprema de Georgia dictaminó que los candidatos presidenciales Cornel West y Claudia De la Cruz no están calificados para aparecer en las boletas electorales del estado, y que los votos emitidos para ellos no contarán. El fallo unánime se produjo después de que ambos candidatos no cumplieran con presentar 7.500 firmas individualmente, en su lugar, se presentó solo una por candidato. Este error técnico fue señalado por el secretario de estado de Georgia.
Los demócratas, preocupados por la posibilidad de que West y De la Cruz desvíen votos de Kamala Harris, plantearon objeciones a su presencia en las boletas. Aunque De la Cruz es la candidata del Partido por el Socialismo y la Liberación, ambos candidatos fueron considerados independientes en Georgia. De la Cruz acusó a los demócratas y a la Corte Suprema, de mayoría republicana, de suprimir la democracia y afirmó que este fallo resalta la necesidad de una alternativa al sistema bipartidista.
A pesar del fallo, la campaña de Cornel West ha instado a sus seguidores a votar por él, aunque esos votos no sean contados oficialmente. Su nombre permanecerá en las boletas, y su portavoz, Edwin DeJesus, alentó a los votantes a continuar apoyando a West.
El portavoz del secretario de Estado, Brad Raffensperger, confirmó que no es posible reimprimir las papeletas debido a la falta de tiempo y de papel de seguridad con marca de agua.
Con la descalificación de estos dos candidatos, los votantes de Georgia tendrán cuatro opciones presidenciales: Kamala Harris por los demócratas, Donald Trump por los republicanos, Chase Oliver por el Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde. Esta será la mayor cantidad de candidatos presidenciales en Georgia desde el año 2000.