Hubo varios heridos tras la explosión, ocurrida en Santa María, una ciudad a unas 150 millas (240 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles.
A los residentes cercanos a la corte se les dijo que «evitaran la zona», ya que la escena «no ha sido considerada segura», dijo un portavoz del sheriff del condado de Santa Bárbara.
«El estallido se produjo por un artefacto explosivo improvisado colocado de manera intencional», dijo el vocero del sheriff.
Hay «dos reportes de lesiones que no amenazan la vida», y un hombre fue puesto bajo custodia poco después de que agentes de la policía respondieron al incidente a las 8:48 am (hora local), dijo el departamento del sheriff.
Sin embargo, un portavoz del Centro Médico Regional Marian en Santa María dijo que el hospital estaba tratando a seis víctimas del incidente.
Cinco personas llegaron en ambulancia, y tres de ellas se encuentran en condiciones estables, mientras que otras dos están en buen estado, dijo el portavoz.
Se desconoce el estado de la sexta persona, quien llegó en vehículo privado, según el representante.
Los oficiales de la policía acordonaron el área donde se encuentra al corte y se centraron en un auto que estaba aparcado y fue vinculado al hombre detenido, dijeron las autoridades.