La amenaza de cortes de energía en el estado de Georgia debido a los efectos del huracán Helene será «significativa» y «como nada que hayamos visto», dijo este miércoles el director de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia, James Stallings.
Stallings dijo a los residentes que deben estar preparados para ser autosuficientes, ya que los vientos y la lluvia del huracán afectarán a todo el estado.
Stallings dijo que el suelo saturado por un sistema meteorológico actual hará que los árboles se caigan debido a los fuertes vientos de Helene, y los cortes de energía serán «significativos».
Stallings dijo que no quiere «asustar a algunas personas», pero el potencial de deslizamientos de tierra en las áreas montañosas del estado también es una preocupación.
Georgia activó a sus miembros de la Guardia Nacional y el Centro de Operaciones del Estado antes del huracán Helene en preparación para el impacto que podría traer lluvias y inundaciones sin precedentes al estado.
El Departamento de Defensa del estado activará a 250 miembros de la Guardia Nacional que estarán preparados para ayudar a mover recursos, y los equipos de respuesta a emergencias fueron preposicionados para atender emergencias en todo el estado.
Stallings instó a las personas a mantenerse fuera de las carreteras a medida que se acerca la tormenta y dijo que los equipos estarán trabajando para despejar las carreteras antes y después de la tormenta.
Los equipos de rescate en aguas rápidas también están preparados para desplegarse cuando sea necesario, dijo Stallings.