Uno de los capítulos más tristes en la historia de vida de Luis Miguel es, sin duda, la desaparición de su mamá, Marcela Basteri.
Por décadas han circulado diversas teorías que van desde que Luisito Rey, papá del famoso cantante, habría ocasionado su muerte hasta que sigue con vida y podría vivir en Italia o Argentina.
En una reciente entrevista con Yordi Rosando, la cantante Mariana Ochoa, con quien Alex Basteri tuvo un romance en el pasado, declaró: “Él (Álex Basteri) vivía en casa de un amigo en Tecamachalco y recibió una llamada de un convento en Italia diciéndole que su mamá había llamado a casa de este amigo. Nunca supieron porque la buscaron durante mucho tiempo, nunca la encontraron. Quién sabe si era un periodista tratando o haciéndose pasar por su mamá, no sabemos”.
Mariana Ochoa aseguró que, por esa llamada, Alejandro seguía creyendo que su mamá vivía recluida en algún convento: “Él si creía que estaba en algún convento escondida, hasta la fecha”.
Marcela Basteri, Luis Miguel y Luisito Rey. (The Grosby Group.)
Tras hacerse eco de la declaración de Mariana Ochoa, Alejandro recurrió a sus redes sociales para pedir un alto a las especulaciones y respetar la memoria de su madre, confirmando así que habría fallecido.
“Para los de la duda de que mi mamá sea esa mujer que no tiene nada que ver, déjenla de molestar, mi mamá nunca habló español bien, de hecho, mi primera lengua era italiano, ya que ella nació en Italia, por lo mismo de que ella tampoco nunca habló como Quijote. Dejen descansar la memoria de alguien tan importante y dejar en paz a esa señora que no tiene nada que ver, ya no busquen publicidad a costa de otras personas”.
Las versiones sobre el paradero de Marcela Basteri
A raíz de que nunca fue encontrado el cuerpo de Marcela Basteri, trascendió que Luis Miguel realizó una investigación privada junto con su hermano Alejandro que, al parecer, culminó con la noticia de que Basteri falleció y que, en efecto, Luisito Rey pudo estar involucrado.
Luis Miguel y su mamá Marcela Basteri. (Especial )
Al respecto de la mujer sobre la que Alejandro hizo alusión, se especula que podría tratarse de Honorina Montes, indigente asturiana encontrada en argenrina que por años fue señalada por su parecido físico con Marcela. Sin embargo, luego de un examen de ADN solicitado por Flavia Basteri, prima de Luis Miguel, se confirmó que no tenía ningún parentesco con el cantante y su familia.