Los colíderes del partido alemán Los Verdes, Ricarda Lang y Omid Nouripour, anunciaron que dimitirán en noviembre para dar paso a una nueva dirección que se elegirá en el próximo congreso del partido.
La decisión llega después de una serie de duras derrotas electorales para la formación, que forma parte de la coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz.
A escala nacional, Los Verdes son actualmente el segundo partido más grande en el gobierno tripartito de coalición, que se vio acfectado por amargas luchas internas y cayó drásticamente en las encuestas de opinión.
Una de las decepciones más recientes para la formación fue las elecciones del domingo en el estado federado de Brandeburgo, en el este de Alemania, donde perdieron todos los escaños en el Parlamento estatal después de no alcanzar el umbral del 5 % necesario para obtenerlos.
Los Verdes son parte del gobierno de coalición en el poder en Brandeburgo, pero obtuvieron solo 4,1 % el domingo, una pronunciada caída desde 10,7 % que el partido recibió en las elecciones estatales anteriores en 2019.
En las elecciones del 1 de septiembre, Los Verdes también perdieron terreno en los estados de Turingia y Sajonia. En el primero, no tendrán ningún escaño, y apenas superaron el umbral del 5 % en el segundo.