El equipo de Atlanta Braves se acercó a Arizona Diamondbacks y New York Mets por el tercer comodín de la Liga Nacional.
La organización de Atlanta Braves derrotó con pizarra final de 5×1 a su similar, New York Mets, durante el primer juego de la serie que se llevó a cabo en el Truist Park el martes 24 de septiembre, donde ambos equipos se enfrentan por un puesto a la Postemporada MLB 2024.
Con el triunfo nocturno ante los metropolitanos, Atlanta Braves estableció récord de 86-71, acercándose a un juego del tercer comodín de la Liga Nacional, donde solo quedan cinco encuentros para que el calendario regular llegue a su fin.
Por New York Mets se montó sobre el box Luis Severino. Trabajó por espacio de cuatro innings, recibió siete imparables, cuatro carreras, todas limpias, ponchó a cinco y otorgó un boleto. Su efectividad se elevó a 3.91, para llevarse la derrota (11-7). Mientras que por los de casa se asignó al novato Spencer Schwellenbach, trazando siete episodios de tres hits y una carrera permitida. Abanicó a cuatro rivales y regaló un pasaporte, siendo el serpentinero victorioso (8-7).
Atlanta Braves se queda con el primero ante New York Mets
El duelo de pitcheo se prolongó hasta la baja de la tercera entrada, luego de que la toletería de Atlanta Braves fabricó un total de tres rayitas, gracias a los batazos de Orlando Arcia (sencillo), Michael Harris II (doble remolcador), Ozzie Albies (sencillo productivo) y Ramón Laureano (sencillo para una más), extendiendo la ventaja a 3×0 para los locales.
Sin embargo, el jardinero central Michael Harris II, agregó una anotación más para Bravos de Atlanta, al sacudir su decimosexto jonrón del año ante los envíos del dominicano Luis Severino (4×0) en la conclusión del cuarto. El batazo salió a una velocidad de 111.5 MPH y recorrió una distancia de 422 pies.
Otro que se contagió de la ofensiva fue el slugger, Marcell Ozuna, quien conectó su jonrón 39 en la baja del quinto que alargó la pizarra a 5×0 para Atlanta Braves.
New York Mets intentó recortar la diferencia con una reacción de sus bateadores, pero solo Mark Vientos pudo capitalizar la primera para su novena por la vía del cuadrangular (26) desempolvando el score a 5×1.
El manager Brian Snitker llamó a su cerrador de confianza, Raisel Iglesias, para su presentación 62 de 2024 en el noveno inning. No tuvo inconveniente alguno al retirar a los tres bateadores por la vía del uno, dos y tres: Pete Alonso falló con fly al derecho, Jesse Winker con rodado por la intermedia y Mark Vientos entregó el tercer out con un globo a las manos de Eli White.