Una mujer de Nueva York ha sido acusada de estafar por miles de dólares a una residente del condado de Gwinnett, Georgia. Según el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, los detectives lograron recuperar $130,000 en efectivo que habían sido robados a la víctima en un esquema de «correo electrónico empresarial». Este tipo de fraude se dirige principalmente a empresas que realizan grandes transferencias bancarias con regularidad.
En diciembre de 2022, la víctima recibió un correo electrónico supuestamente de su abogado de cierre de una transacción inmobiliaria, ya que estaba en proceso de comprar una casa. El estafador, haciéndose pasar por el abogado, instruyó a la víctima a enviar más de $130,000 a una cuenta bancaria para finalizar la compra. Sin embargo, tras realizar la transferencia, la víctima descubrió que los fondos no habían sido enviados al abogado, sino a una cuenta de JP Morgan Chase en Nueva York.
Las investigaciones revelaron que la cuenta estaba controlada por Edina Winter, una residente de Glen Cove, Nueva York, quien no tenía ninguna relación con la venta de la casa. Con la ayuda de la policía de Glen Cove y el banco, se recuperaron $45,000 que Winter había utilizado de los fondos robados, y los $86,000 restantes fueron devueltos a la víctima.
La policía continúa investigando el caso y ha pedido a quienes tengan información adicional que se pongan en contacto con los detectives del GCPD o con Crime Stoppers, donde los informantes podrían recibir una recompensa en efectivo por información que lleve a un arresto.