Los Filis de Filadelfia se hicieron con el banderín de la división Este de la Liga Nacional, tras una sequía de 13 años sin lograr el título de dicha fracción de Grandes Ligas, al derrotar a los Cachorros de Chicago con marcador de seis (6) carreras por dos (2).
Con un frío clima, que le viene bien a este equipo Schwarber, Bryce Harper, Trea Turner y compañía, ganaron el campeonato divisional número 12 de la franquicia, y tienen la mira puesta en el primer sembrado en los playoffs de la Liga Nacional.
“Tenemos la experiencia, nos hemos fijado expectativas”, exclamó Kyle Schwarber. “Si continuamos jugando la clase de béisbol que hemos venido jugando todo el año, y mantenemos la misma mentalidad (…)Nada nos va a sorprender. Sólo tenemos que ser capaces de jugar nuestro béisbol y responder a lo que sea que suceda”.
Los Filis tienen récord de 93 victorias y 64 derrotas, ocupan el segundo lugar justo detrás de los Dodgers de Los Ángeles 93 juegos ganados y 63 perdidos, tendrán descanso en la primera ronda si la clasificación se mantiene.
Filadelfia ganó cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional entre 2007 y 2011, y luego pasó 10 años sin llegar a los playoffs. Con un boleto de comodín en cada una de las últimas dos postemporadas, los Filis llegaron a octubre con angustia. Llegaron a la Serie Mundial de 2022, perdiendo ante Houston en seis juegos, y perdieron una Serie de Campeonato de la Liga Nacional de siete juegos ante Arizona el año pasado.
Los de Pensilvania están tratando de terminar con el mejor récord de las Grandes Ligas y la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada. Así como de buscar su tercer campeonato de la Serie Mundial (1980 y 2008).