En honor al cumpleaños del expresidente Jimmy Carter, se ha decidido exhibir permanentemente en el condado de Sumter los documentos fundacionales más importantes de la historia de Estados Unidos: la Declaración de Independencia, la Constitución, la Declaración de Derechos y las Enmiendas a los Derechos Civiles. Esto forman parte de una colaboración entre el ayuntamiento de Plains, Georgia; los Amigos del Sitio Histórico Nacional Jimmy Carter; y Foundation Forward, Inc., una organización educativa sin fines de lucro del condado de Burke, Carolina del Norte.
Los documentos, conocidos como las «Cartas de la Libertad», se colocarán en el Parque Histórico Nacional Jimmy Carter, en Main Street, frente al distrito comercial de Plains. Esta será la primera instalación permanente de estos importantes documentos en el estado de Georgia, y la inauguración oficial tendrá lugar el 1 de octubre, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Carter, quien sigue recibiendo cuidados paliativos en su hogar en Plains.
El condado de Sumter será el lugar número 63 donde se instalarán las Cartas de la Libertad a nivel nacional, gracias al trabajo de Foundation Forward. La organización fue creada por Vance y Mary Jo Patterson, inspirados después de su primera visita a los Archivos Nacionales. Junto a los documentos, se ha instalado un pedestal para donantes y un Campo de Honor con adoquines, donde los ciudadanos pueden rendir homenaje a seres queridos, veteranos y socorristas.
Además de las exhibiciones permanentes, las celebraciones por el centenario de Jimmy Carter comenzaron con un concierto benéfico en el Fox Theatre de Atlanta. Este evento, que reunió a artistas de diversos géneros, tuvo como objetivo recaudar fondos para los programas internacionales del Centro Carter. El concierto será retransmitido por Georgia Public Broadcasting el 1 de octubre.
Por otro lado, el sábado 28 de septiembre, la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter en Atlanta celebrará un festival de cine que durará todo el día. El evento, que contará con la proyección de las películas favoritas de Carter durante su tiempo en la Casa Blanca, será gratuito. Cabe destacar que, como gobernador de Georgia, el político apoyó el desarrollo de la industria cinematográfica en el estado tras el éxito de la película Deliverance en 1972.