Eddie Hearn acusa al campeón de dar dos golpes bajos en mitad del combate.
Siguen las declaraciones pocas horas después del esperado encuentro entre Dubois y Joshua por el Campeonato Mundial IBF en el estadio de Wembley.
Cuando todo parecía haber pasado, con ambos púgiles reconociendo la valía del otro, ha sido Eddie Hearn, promotor de Joshua y presidente de Matchroom Sport, el que ha acusado al campeón de haber lanzado un par de golpes ilegales que mermaron al aspirante.
Antes de acusar a Dubois de lanzar dos golpes bajos a Joshua, Hearn quiso dejar bien claro que esa no fue la razón por la que Anthony perdió, ya que admitió su dominio del combate, pero añadió que lo que hicieron esos golpes fue mermarle aún más en su capacidad de recuperación: «Le dije que tiene que estar contento porque para mí, tras el segundo round, el combate estaba terminado, pero él fue capaz de seguir adelante. encajó un par de golpes que le dejaron tambaleándose».
«No tenía la capacidad de lanzar el más mínimo puñetazo», añadió Eddie, «pero cuando haces ese tipo de cosas y regresas de esa manera… qué manera de volver a la trinchera. Ahora, cuando Dubois le golpeó dos veces en sus partes bajas, no sé si fue en el tercer o cuarto round, solo me quedó gritarle para que aguantara los cinco minutos. No podía levantarse, le golpeó de lleno en sus partes».
No podía levantarse, le golpeó de lleno en sus partes Eddie Hearn sobre los golpes bajos a Joshua.
«Él le dijo al árbitro que estaba bien y que podía seguir, le dije que qué estaba haciendo y luego sucedió otra vez, pero consiguió recuperarse y terminar la pelea. Creo que no se le está dando el crédito suficiente a lo que ha hecho. Hoy ha sido la noche de la coronación. No ha ganado el campeonato pero ha demostrado al mundo de qué pasta está hecho. Él es el auténtico campeón y tiene un futuro brillante por delante», continuó el promotor.