La Marina de Senegal encontró el domingo una embarcación a la deriva, a unas decenas de kilómetros de las costas de Dakar, con al menos 30 «cuerpos sin vida» a bordo, indicó el ejército en un comunicado.
«De momento, se contabilizaron 30 cuerpos» y se abrió una investigación para averiguar la procedencia de la embarcación y precisar el balance total de la tragedia, explicó el ejército en un comunicado divulgado en redes sociales.
De Senegal parten numerosas embarcaciones precarias de migrantes rumbo a las costas europeas. La Marina fue informada el domingo por la noche de la presencia de una barcaza a la deriva a unos 70 km de Dakar «con varios cuerpos sin vida», según el comunicado.
Las autoridades enviaron un patrullero a la zona, que remolcó el barco hasta Dakar, adonde llegó hacia las 06H00 (locales y GMT) de este lunes.
«Las operaciones de recuperación, identificación y traslado [de los cuerpos] se volvieron muy delicadas por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos», afirmó el ejército.