Un hispano murió y otras seis personas quedaron heridas este sábado en la noche, víctimas de un tiroteo mientras participaban en lo que fue descrito por la policía de Chicago como una vigilia de oración, en La Villita.
Estaban congregados en el patio frente a una vivienda, en la cuadra 2500 de la avenida South Spaulding, cuando a eso de las 10:08 p.m., un individuo se estacionó frente a una residencia, bajó de un vehículo Jeep y comenzó a dispararles.
Entre los asistentes al evento de fe estaba Froylán García, de 32 años, quien recibió múltiples impactos de bala. Aunque lo trasladaron de emergencia al hospital Mount Sinai, poco más tarde fue declarado muerto.
Sobre las personas heridas, preliminarmente, informó el Departamento de Policía de Chicago, que ninguna enfrenta un alto riesgo de muerte.
De la información que tienen, detallaron que todos son hombres, de 30 años en adelante:
– Uno de 51 años fue herido en la espalda.
– Uno de 39 años fue baleado en la pierna izquierda y en la mano derecha.
– Uno de 48 años sufrió un balazo en la pantorrilla derecha.
– A uno de 35 años una bala le rozó la parte superior de la cabeza.
– Otro, de 31 años, recibió un balazo en la cadera derecha.
– Una de las víctimas es un hombre que está «en sus 30’s» y sufrió dos balazos en la pierna izquierda, en el hombro y en la mano.
En cuanto al sospechoso de los disparos, se indicó que logró escapar, pero detectives se encuentran en el área buscando la identificación del atacante y qué motivo tendría para atentar contra los asistentes a la vigilia.