Max Verstappen dice que la «tonta» sanción impuesta por sus palabras en la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur le hace cuestionarse su futuro en la Fórmula 1.
El neerlandés fue castigado por la FIA a realizar servicios comunitarios por decir malas palabras al referirse a su Red Bull el jueves en la conferencia de prensa oficial.
Esto lo llevó a protestar en la rueda de prensa del sábado dando respuestas cortas, a veces incluso de una sola palabra, y celebrando una improvisada sesión de prensa fuera de la sala de prensa del circuito.
Verstappen hizo lo mismo después de terminar segundo en la carrera del domingo y, cuando se le preguntó si podría reconsiderar su futuro corriendo en la F1 como resultado de situaciones similares, Verstappen respondió afirmativamente.
«Por supuesto. Sí. Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro», dijo Verstappen.
«Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías… Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador».
«Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien.
«Todo el mundo va al límite. Todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro».
Preguntado sobre si el organismo rector se arriesgaría seriamente a perder a un campeón del mundo debido al rigor de sus normas sobre insultos en las sesiones oficiales, Verstappen sugirió que quizá no se tomaran tan en serio las amenazas.
«No sé qué tan serio se tomarán ese tipo de cosas», añadió. «Pero para mí en un momento dado cuando es suficiente, es suficiente. Y ya veremos. Todo seguirá adelante, no tengo ninguna duda».
«No es un problema porque la Fórmula 1 seguirá sin mí, pero tampoco es un problema para mí. Así que es lo que hay».
«En este momento ni siquiera pienso en esa decisión. Sólo estoy centrado en el rendimiento, en lo que vamos a hacer para Austin y más allá».
«Eso es en lo que estoy pensando, y para mí, no debería gastar energía en ello en realidad porque es muy tonto».