En un final dramático, el New York City FC, de Marcelo Claure, igualó 1-1 con el Inter Miami, de Lionel Messi y Luis Suárez.
El equipo del boliviano empató a los 95 minutos del encuentro disputado en el Yankee Stadium, por la fecha 30 de la conferencia Este de la MLS 2024.
“Hoy, @newyorkcityfc luchó hasta el final, empatando en el último minuto contra @InterMiamiCF. Me voy del Yankee Stadium satisfecho sabiendo que este equipo puede jugar contra cualquier equipo en @MLS. Estoy emocionado por enfrentarme a @NewYorkRedBulls”, destacó Claure en sus cuentas de las redes sociales.
El nuevo club de Claure recibió por primera vez al astro argentino Messi en la Gran Manzana, ante más de 40 mil espectadores. Un cabezazo de James Sands, tras un córner, le dio el empate al NYCFC después de que el ecuatoriano Leonardo Campana abriera el marcador, a los 75 minutos, para el Inter Miami.
El estreno de Messi en el templo del béisbol no fue con espectáculo, al menos en los primeros minutos del juego. Santiago Rodríguez, el 10 del equipo neoyorquino, brilló en el inicio.
En la primera parte, el partido tuvo pocas ocasiones de gol. New York City FC presionó ante un equipo que no se terminaba de acomodar en una cancha que parecía resultarle incómoda.
En el complemento, tuvieron que superarse los 20 minutos para que aparezcan las emociones. A los 75’, el visitante Campana sorprendió con un remate de primera desde el borde del área chica, luego de un pase de Jordi Alba tras una habilitación de Messi.
Cuando todo parecía que el equipo de Gerardo Martino celebraría el triunfo, Sands ganó en la marca sobre el argentino Tomás Avilés y de cabeza puso el 1-1, en el último suspiro del partido, tras un tiro de esquina.
La igualdad fue justa, por el trámite del lance. En la próxima fecha, el equipo del boliviano visitará a New York Red Bulls, desde las 19:30, hora boliviana, por la fecha 31 de la conferencia Este de la MLS 2024. El NYCFC disputará el clásico de New York, en un duelo con histórica rivalidad.