Estudiantes de varias escuelas de Atlanta salieron este viernes de las aulas para exigir un mayor control de las armas de fuego, en una protesta convocada tras el mortal tiroteo ocurrido a principios del mes en un secundaria de Winder.
En la escuela secundaria Maynard Jackson, en Atlanta, los alumnos se congregaron afuera del plantel a las 10 a.m. y guardaron silencio durante cuatro minutos, un minuto por cada una de las víctimas de la balacera de Apalachee High School.
“Fue increíble ver a casi toda nuestra comunidad escolar unirse por esta causa”, dijo la estudiante de noveno grado Maya Flowers-Glass, quien organizó la protesta en la escuela Maynard Jackson, en conjunto con la Coalición de Justicia Juvenil de Georgia.
En el ‘walk out’ esperaban la participación de unos 500 alumnos, pero al final se sumaron unos 1,000, en una escuela de aproximadamente 1,600.
Las Escuelas Públicas de Atlanta indicaron que los estudiantes que participaran en las protestas no serían disciplinados siempre y cuando regresaran a clase después.
Flowers-Glass instó a los legisladores estatales a escuchar a los estudiantes que piden un cambio en las leyes para portar armas. “Es exactamente su fracaso moral y sus decisiones políticas deliberadas lo que nos ha puesto en esta situación una y otra vez”, dijo la alumna.
El ‘Statewide Walkout for Apalachee’ fue convocado por la Georgia Youth Justice Coalition, que instó, a través de redes sociales, a los estudiantes de todas las escuelas de Georgia a participar.