Como jugador, Derek Fisher fue cinco veces campeón de la NBA con los Los Angeles Lakers, formando parte de un equipo dominante junto a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal bajo la dirección de Phil Jackson.
Era famoso por su liderazgo en la cancha y por momentos decisivos, como su tiro ganador en 0.4 segundos en los playoffs de 2004. Tras retirarse, se convirtió en entrenador, dirigiendo a los New York Knicks en la misma liga y actualmente a Los Angeles Sparks en la WNBA.
Derek Fisher compara a WWE con la NBA
Recientemente, visitó el pódcast Fast Break’ de su ex compañero en los Lakers Byron Scott e hizo un comentario interesante sobre la NBA comparándola con WWE.
«Cuando me conecto más como fanático del baloncesto al ver la NBA hoy en día, a veces la comparo con cuando la WWE era la WWF, la Federación Mundial de Lucha Libre, y luego cambió a World Wrestling Entertainment. De nuevo, no es algo bueno o malo, porque se podría argumentar que la WWE es un deporte más impactante que la WWF lo fue, dependiendo de en qué lado de la conversación estés. Siento que todos los deportes profesionales, en cierto grado, no solo en la NBA, incluso en la NFL, si escuchas a los jugadores y entrenadores de antes, es un juego diferente, y no es algo negativo.
Simplemente está diseñado más para el valor de entretenimiento que para el valor competitivo, quizás. En generaciones anteriores, estaba diseñado como una batalla, una guerra. Gladiadores, por así decirlo, y eso no significa que los jugadores de ahora no sean duros; no estoy diciendo que sean blandos. Sé que eso se dice en algunas conversaciones, pero no es lo que estoy diciendo; definitivamente es una forma diferente de presentarse y competir.»