Se está llevando a cabo una audiencia dentro de un tribunal del condado de Fulton después de que la fiscal del distrito de Fulton, Fani Willis, presentó una orden de emergencia que bloquearía una citación solicitando su testimonio en una disputa de registros abiertos en curso.
La citación fue emitida por la abogada defensora Ashleigh Merchant , quien representa a Michael Roman, uno de los coacusados restantes en el caso. Merchant presentó una solicitud de registros públicos contra Willis y su oficina, y argumenta que Willis ha violado la ley de registros públicos del estado.
Willis está disputando los cargos.
Willis ha sufrido numerosos reveses en las últimas semanas en su intento de procesar a Trump y sus aliados por sus presuntos intentos de influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
El juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, desestimó recientemente dos cargos que Willis había presentado contra Trump. Luego, el Consejo de Fiscales de Georgia se negó a acusar al vicegobernador Burt Jones en una investigación sobre la supuesta interferencia en las elecciones de 2020 en el estado.
La semana pasada, Pete Skandalakis, director ejecutivo del Consejo de Fiscales de Georgia, dijo que Jones estaba actuando en su calidad de elector suplente que deseaba certificar las elecciones presidenciales de 2020 a favor de Donald Trump.
Esa decisión también fue anunciada el mismo día en que Willis desafió una citación de un comité del senado estatal que investigaba su conducta en la acusación de Trump, en la que ella y el ex fiscal especial Nathan Wade tenían una relación romántica ahora admitida.