El croata se hace cargo del equipo italiano tras la destitución de De Rossi.
El AS Roma vive un momento convulso en su historia. La falta de estabilidad deportiva salpica a las múltiples decisiones que se han tomado recientemente en la capital italiana. El gran damnificado ha sido Danielle De Rossi, leyenda del club que, tras renovar hasta 2027, ha sido despedido por los últimos resultados del equipo. Sin embargo, los romanos ya tienen sustituto. El croata Ivan Juric cogerá las riendas de ‘Los Lobos’.
Los rojiamarillos han empezado muy mal la temporada. Pese a lograr un empate en Turín antes del parón ante la Juventus, no conocen todavía la victoria. Cuatro jornadas, tres empates y una derrota. No son números para un equipo que aspira a llegar a Europa y que sueña con la posibilidad de meterse en Champions.
La continuidad de Dybala, junto con algunos fichajes como el de Hummels o el de Dovbyk alimentaban las esperanzas en el proyecto. Sin embargo, los primeros partidos han mostrado un equipo plano, sin capacidad ofensiva y que solamente ha podido ver puerta en dos ocasiones. Actualmente marchan en la 16ª posición en la Serie A y, para evitar una sangría mayor, han decidido cambiar de entrenador.
Ivan Juric es el elegido para sentarse en ese banquillo, que los últimos años se ha caracterizado por ser complicado. Lo sufrió Mourinho, quien pese a sus éxitos en Conference, tuvo que marcharse del club. También De Rossi, que de ser el salvador a pasado a quedarse en la calle. Un cambio repentino tras haber confiado en él.
La apuesta de la dirección deportiva es por alguien que conoce perfectamente la Serie A. Juric dirigió al Genoa durante 51 partidos. Luego se fue al Hellas Verona, en dos temporadas en las que salvó la categoría con holgura. Finalmente, se marchó al Torino, donde ha estado los últimos tres años con buenos resultados. En verano abandonó el club y llega libre a la Roma con el objetivo de darle la vuelta a la situación que atraviesa el equipo. La capital italiana necesita una epopeya e Ivan tiene que ser ese héroe que la protagonice.