Un niño de 11 años murió cuando, de acuerdo con las autoridades, practicaba surf en el metro en Brooklyn, Nueva York.
Las autoridades que respondieron a una llamada el lunes a alrededor de las 10:15 a.m. encontraron al niño muerto en una estación del metro. No quedó claro de inmediato cómo se cayó, pero se cree que lo hizo mientras hacía surf sobre el metro.
El niño fue eventualmente identificado como Cayden Thompson, de 11 años.
Surfear en el metro es una peligrosa practica que consiste en viajar en el exterior de un tren en movimiento.
La abuela de Thompson, Clemencia Vega, dijo que ella había llevado al menor a su escuela el día de la tragedia. Se desconoce cómo y a qué hora el niño abandonó el plantel.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo en un tuit que era “desgarrador escuchar que otra vida se truncó debido al surf en el metro”, y promocionó el programa de la ciudad puesto en marcha para disuadir a los niños y adolescentes de intentar el peligroso truco.
El presidente interino de NYC Transit, Demetrius Crichlow, dijo en un comunicado que la muerte fue “otro recordatorio desgarrador y evitable de que viajar en trenes al aire libre no es un juego y que el metro no es un estudio de redes sociales”. La MTA ha trabajado con empresas de redes sociales para eliminar videos que muestran a personas surfeando en el metro.
La alarmante tendencia de los adolescentes a arriesgar sus vidas surfeando en el metro para conseguir fama en las redes sociales ha provocado al menos media docena de muertes este año.