Manuela Obrador Narváez fue nombrada delegada de los Programas para el Bienestar en el estado de Chiapas. La designación llamó la atención, ya que la actual funcionaria federal es prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de los Programas para el Bienestar, fue el encargado de hacer el anuncio a través de su cuenta de Facebook.
Torres Rosas informó que a partir de este martes, Manuela Obrador asumiría su nueva responsabilidad. En su mensaje, destacó la importancia del trabajo de Obrador Narváez para fortalecer la política social en el estado.
«Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo», expresó Torres Rosas.
El nombramiento de Manuela Obrador llega en un contexto particular, tras la reciente gira de trabajo del presidente López Obrador a Palenque, una de sus últimas actividades antes de concluir su mandato.
Antes de este nombramiento, Obrador Narváez había buscado la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas; sin embargo, sus aspiraciones políticas fueron detenidas por el propio presidente López Obrador.
Manuela Obrador es originaria de Palenque, Chiapas y fue diputada federal en la legislatura que recién concluyó.