Un hombre de California se declaró inocente de cargos de que provocó una llamarada que según las autoridades engendró un enorme incendio forestal que obligó a evacuar miles de viviendas.
Justin Wayne Halstenberg, un conductor repartidor de 34 años, hizo la declaración por videoenlace desde la cárcel el martes en Rancho Cucamonga en el condado San Bernardino, muestran registros en internet. Se le negó fianza y se le asignó un abogado.
La próxima audiencia para Halstenberg fue pautada para el lunes. Se le envió un email al abogado mencionado en la lista.
Halstenberg, de la comunidad de Norco, está acusado de 11 cargos relacionados con provocación de incendios, de acuerdo con el registro. Según las autoridades, intentó iniciar tres incendios en espacio de una hora: dos que fueron extinguidos por los bomberos con ayuda de un buen samaritano y un tercero que se convirtió en el incendio Line, que ha chamuscado 158 kilómetros cuadrados (61 millas cuadradas) en las montañas al este de Los Ángeles.
Las autoridades han dicho que el vehículo de Halstenberg ha sido relacionado con las zonas en que estallaron los incendios el 5 de septiembre.
El incendio Line amenazó a más de 65.000 viviendas e hirió a cuatro bomberos. Es uno de tres incendios forestales que estallaron en el sur de California este mes tras una sofocante ola de calor.