Los estadounidenses gastaron un poco más en los comercios minoristas el mes pasado, lo que proporcionó un pequeño impulso a la economía justo cuando la Reserva Federal considera cuánto recortar su tasa de interés clave.
Las ventas minoristas aumentaron 0,1% de julio a agosto, después de registrar el mayor aumento en un año y medio el mes anterior, dijo el Departamento de Comercio el martes. Los minoristas en línea, las tiendas de artículos deportivos y para el hogar y el jardín informaron ventas más altas.
Los datos indican que los consumidores aún pueden y están dispuestos a gastar más a pesar del impacto acumulativo de tres años de fuerte inflación y tasas de interés más altas. Los salarios promedio, en particular los más bajos, también han aumentado drásticamente desde la pandemia, lo que ha ayudado a muchos consumidores a seguir gastando incluso cuando muchas necesidades se volvieron más caras.
El impacto de la inflación y la salud de los consumidores ha sido un tema constante en la campaña presidencial, y el expresidente Donald Trump culpó a la administración Biden-Harris por el aumento de precios posterior a la pandemia. La vicepresidenta Kamala Harris, por su parte, ha denunciado que la afirmación de Trump de que impondrá aranceles del 10% al 20% a todas las importaciones aumentará aún más los precios.