El rey de España, Felipe VI, recibió este lunes (16.09.2024) las cartas credenciales de Husni Abdel Wahed, quien se convirtió en el primer embajador del Estado palestino en España, después de que Madrid reconociera oficialmente este país en mayo.
El monarca español recibió a Abdel Wahed en el Palacio Real de Madrid para el tradicional acto de entrega de los documentos que acreditan a los nuevos embajadores extranjeros en España, según unas imágenes publicadas por la Casa Real en la red social X.
Abdel Wahed era jefe de la misión diplomática palestina en España desde 2022 y ya gozaba de un estatus similar al de embajador.
El 28 de mayo, el gobierno español reconoció al Estado palestino, al mismo tiempo que Irlanda y Noruega. A principios de septiembre, el jefe del ejecutivo Pedro Sánchez anunció que «la primera cumbre bilateral entre España y Palestina» tendría lugar antes de «finales de año».
Madrid se muestra muy crítico con Israel en el conflicto con el movimiento terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza, que está a punto de cumplir un año.