La Policía de Colonia confirmó, en su cuenta de la red social X, una explosión que se produjo en el centro de la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania, y de la que informaron enseguida los medios de comunicación locales.
La Policía dio cuenta del desarrollo de un «gran dispositivo policial» en la Hohenzollernring, una céntrica calle de Colonia, que implicó cortes de tráfico temporales hasta las pasadas las 10:00 locales (08:00 GMT).
El tramo de calle entre dos céntricas plazas de Colonia, Rudolfplatz y Friesenplatz, fue cerrado y se pidió a los ciudadanos que evitaran la zona.
Un portavoz de la Policía dijo a los periodistas que no había evidencia de terrorismo, pero se negó a comentar si el incidente estaba relacionado con una serie de crímenes similares vinculados al crimen organizado, ocurridos en el estado de Renania del Norte Westfalia en los últimos meses.
Un edificio resultó gravemente dañado en el incidente. La zona en torno a Hohenzollernring es conocida por su vida nocturna y está llena de bares y restaurantes.
Por el momento, las autoridades no confirmaron oficialmente ninguna información sobre posibles heridos ni sobre la causa de la explosión.
Sin embargo, el popular diario de masas Bild, citó fuentes policiales, que asegurarían que una persona resultó gravemente herida en un edificio de la Hohenzollernring, al producirse la explosión, cuyas causas aún están por esclarecer.
La víctima, según ese periódico, es un trabajador de los equipos de limpieza del edificio que se encontraba a proximidad del lugar de la explosión, que se produjo a las 06:00 locales (04:00 GMT).
Un video que circula en redes sociales emitido este lunes por la televisión privada NTV muestra cómo una persona deja una bolsa en el lugar de la explosión y arroja en su interior un objeto en llamas antes de salir a la carrera para poco después producirse una deflagración.