Colombia no logró remontar la desventaja inicial tras los duelos del sábado.
La Selección Colombia de Tenis cayó por 3-1 ante Japón en la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Pese a que la pareja cafetera en dobles tuvo una gr actuación, la suerte no estuvo del lado de los tenistas tricolor.
Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez fueron los primeros en saltar al terreno de juego y pudieron sacar lo mejor de su estilo de juego para imponerse ante Mochizuki y Watanuki por 6-7(4), 6-2 y 6-3. Una victoria que hacía soñar con el triunfo y la remontada tras el 2-0 del día sábado.
Más allá de eso, fueron los duelos individuales los que terminaron sellando el marcador. Nicolás Mejía volvió a sumar una nueva derrota y no pudo superar al experimentado Yoshihito Nishioka. El tenista nipón ganó con parciales de 7-5, 6-4, sellando la victoria de los asiáticos.
Durante el día sábado, Colombia había tenido dos derrotas en los encuentros iniciales. Adria Soriano y Nicolás Mejía cayeron ante sus rivales japoneses, Yushi Nishioka y Kei Nishikori, respectivamente. Con el tanteador de la jornada sabatina, la expectativa para la madrugada del domingo en suelo colombiano era muy corta.
Aunque el equipo colombiano se quedó lejos de la victoria, pudo revalidar el crecimiento del tenis nacional en el partido de dobles. El talento y la superioridad en los compromisos individuales fue la que terminó marcando el destino de la serie.
Con esta derrota, Colombia sufre un duro golpe en sus aspiraciones en la Copa Davis. El equipo deberá replantear el trabajo para volver a intentarlo en 2025, buscando la posibilidad de tener un lugar en la zona principal. Habrá que esperar a definir su rival de turno para llegar al grupo mundial.