Presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa causaron destrozos este sábado en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.
Medios locales detallaron que los inconformes llegaron en camiones a dicho punto alrededor de las 10:30 h de hoy para realizar un mitin.
Tras una hora, jóvenes encapuchados realizaron pintas en las paredes con mensajes como “Ayotzi no se olvida” y el número 43. También dieron el paso libre a los automovilistas que usaban caseta de Palo Blanco.
Los encapuchados lanzaron artefactos explosivos tanto a la caseta como a un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional.
También se apoderaron de dos camionetas y una camioneta tipo urvan de la Secretaría del Bienestar que regresaban del puerto de Acapulco hacia Chilpancingo.
La protesta se llevaron a cabo sin presencia de cuerpos policiacos.
Este acto fue parte de las protestas por el décimo aniversario de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los inconformes han anunciado protestas a partir de esta semana, que se extenderían hasta las vísperas del 1 de octubre, cuando asume la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y con quien ya han hablado los familiares de los 43 respecto a lo qué vendría para la investigación del caso bajo su Administración.