Ante los pocos recursos ofensivos mostrados por la Bicolor, vuelven a sonar los nombres de Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva.
¿Cuántos partidos tienen para convencer a Fossati de volver a llamarlos?
La última fecha doble de Eliminatorias 2026 no terminó siendo lo esperado por Jorge Fossati. Si bien el equipo dejó buenas sensaciones del partido ante Colombia en Lima, el resultado -un empate a uno- no era lo que necesitaba la Bicolor para salir del mal momento, por lo que en el siguiente encuentro frente a Ecuador, debían ir al todo por el todo para sacar un triunfo; sin embargo, la derrota en Quito aleja las posibilidades del combinado nacional en su objetivo de clasificar al próximo Mundial y el margen de error se va reduciendo cada vez más. A falta de 10 fechas, la Selección Peruana necesita levantar cabeza con urgencia si quiere mantenerse con opciones.
Para estos duelos de septiembre, el técnico uruguayo prescindió de futbolistas experimentados como Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva, quienes integraron el plantel de la blanquirroja en la Copa América, pero ante la poca continuidad que tuvieron después del torneo continental, Fossati priorizó el llamado de otros jugadores con mejor actualidad. Ahora bien, con los últimos resultados obtenidos y el rendimiento mostrado por el equipo, el estratega tendrá que replantear varias cosas para la próxima jornada doble y suenan nuevamente estos tres elementos de la ‘vieja guardia’, quienes buscarán ponerse a punto y convencer al DT de que pueden estar presentes en la nueva convocatoria para enfrentar a Uruguay y Brasil, el 10 y 15 de octubre, respectivamente.
Hay muy pocas dudas de que Paolo Guerrero es el mejor delantero que vistió la camiseta de la Selección Peruana en los últimos años, pero el tiempo no pasa en vano y -a sus 40 años- no es el mismo jugador que fue importante para llegar al Mundial de Rusia 2018; no obstante, tras su poca continuidad en la primera parte de la temporada con la César Vallejo de Trujillo, el ‘Depredador’ se sumó a las filas de Alianza Lima para el Torneo Clausura con el objetivo de tener la regularidad que no pudo conseguir en los meses anteriores y seguir aportando a la Bicolor en la recta final de su carrera.
Si bien es cierto que la primera intención de Guerrero es ganarse un puesto en el once titular de Mariano Soso, y para ello tendrá que luchar con otros jugadores como Hernán Barcos, Pablo Sabbag o Matías Succar, también mira de reojo la posibilidad de volver a ser convocado por Jorge Fossati para los encuentros de octubre por Eliminatorias. Para ello, el ex Bayern Múnich, Hamburgo y Corinthians tendrá cuatro partidos por Liga 1 para alcanzar su mejor estado físico. Su debut con los blanquiazules podría darse este sábado 14 de septiembre ante Carlos A. Mannucci y luego tendrá los duelos contra Atlético Grau, Sport Boys y Melgar para seguir sumando minutos hasta que el ‘Nono’ presente su nueva lista.