El ídolo italiano volvió a participar en el podcast ‘Mig Babol’ del piloto Andrea Migno y atizó a Marc Márquez recordando el Mundial de 2015 de MotoGP.
Valentino Rossi sigue sin alejarse de los focos mediáticos desde su retirada. ‘Il Dottore’ conquistó nueve Mundiales durante sus sobresaliente trayectoria en MotoGP, aunque dejó alguna que otra enemistad por delante. Entre ellos, la rivalidad con Marc Márquez que, al parecer, todavía les une.
En el podcast Mig Babol del piloto Andrea Migno, el italiano explicó la semana anterior todo lo ocurrido con Max Biaggi, asumiendo la responsabilidad de alguno de sus lances: «La relación inmediatamente empezó mal, pero fue mi culpa», mantuvo. Sin embargo, en la edición de ayer, trató, en gran parte, su siempre polémica relación con Marc Márquez.
«Sabía que en 2015 mi máximo rival para ganar el Mundial era Márquez, aunque también estaba Lorenzo. En la primera carrera, Marc se fue recto en la primera curva y dije: ‘comenzamos bien’. Tuve la victoria en Qatar y luego en Argentina contra él. Ahí empezó nuestra pelea«, comentó Rossi.
«Yo siempre me había llevado bien con él», explicando su relación hasta el conflicto de Argentina. «En la curva a derecha vino a golpearme de inmediato. Lo hizo a propósito para derribarme, porque él no quería perder. Seguí mi camino, pero lamentablemente nos tocamos. Tú me la das y yo te la devuelvo. Y se cayó«, reconoció el italiano.
El polémico Mundial de 2015
Con el paso de las carreras, la enemistad entre Marc Márquez y Valentino Rossi continuó creciendo. «Como él me lo hizo, yo tenía que devolvérsela. Nuestra relación se vino abajo. Tras eso, siguió fingiendo para intentar llevarse bien conmigo lamiéndome el culo«, manifestó.
En el circuito de Assen (Países Bajos) se dinamitó, todavía más, la competencia entre ambos pilotos. «Estuvimos adelantándonos todo el rato. Hasta en la última curva que él me echó. Sentí que venía hacia mí, crucé por la chicane y me tuve que ir recto. Gané y, después, me vino en el parque cerrado cabreado y me dijo: ‘qué fácil es ganar así’. Yo le dije que él había venido hacia mí y le pregunté que qué quería que hiciera, que fuera objetivo. A partir de ahí todo se terminó«, dijo ‘Il Dottore’.
Rossi estalló todavía más cuando escuchó los comentarios del mánager de Marc. «Alzamora andaba por el paddock diciendo: ‘ahora ya no ganamos el título, pero él tampoco.’ A partir de ahí aumentaron los rumores de la mala relación que tenían los dos pilotos. «Algunos amigos míos que vivían en España me comenzaron a decir que tuviera cuidado con Márquez y que estuviera atento«, comentó.