Los registros del 911 y del despacho policial del trágico tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia, han sido publicados por las autoridades. El tiroteo, que dejó cuatro muertos —dos profesores y dos estudiantes—, fue llevado a cabo por Colt Gray, un joven de 14 años, quien usó un rifle estilo AR-15 dentro de la escuela. Además de las víctimas mortales, otras nueve personas, entre ellas ocho estudiantes y un maestro, resultaron heridas pero se espera que se recuperen.
En una grabación del 911, se puede escuchar a un oficial gritar «¡Tirador activo!» mientras se coordina con el operador. Otro oficial responde con calma confirmando la situación. En otra llamada, una agente, visiblemente agitada, informa que el sospechoso había sido detenido y pide que se envíen los servicios médicos de emergencia al lugar.
Uno de los momentos más tensos en los registros incluye a un padre que llama desesperadamente al 911. Informó que su hija, psicóloga escolar, estaba atrapada en un remolque con un estudiante, intentando esconderse detrás de un escritorio mientras el tiroteo ocurría cerca. El padre, angustiado, pedía que revisaran los remolques para asegurarse de que su hija estuviera a salvo.
El mortal ataque del 4 de septiembre es el 45.º tiroteo escolar en lo que va del año 2024 y el más mortífero desde el ataque en marzo de 2023 en The Covenant School en Nashville, que dejó seis personas fallecidas. Según los registros del condado de Barrow, la primera llamada de emergencia se recibió a las 10:22 a.m. ET, y dos minutos después, las autoridades ya conocían el nombre del sospechoso y reportaban a un estudiante muerto.
Para las 10:30 a.m., el sospechoso había sido detenido sin lesiones. Quince minutos más tarde, los informes mostraban que tres personas más habían muerto en los pasillos de la escuela. En un registro a las 11:51 a.m., se menciona una llamada de una persona identificada como «Marcee», que había recibido un mensaje de disculpa del sospechoso.
.@CBSNews has obtained 911 recordings from parents of Apalachee High School students trying to get information in the moments after last week’s deadly school shooting. Investigators say the teen suspect snuck the assault-style rifle into school in his backpack. pic.twitter.com/nPjNhDYWD7
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) September 14, 2024