Megan Fox ha vuelto a la pantalla con un rol de alto voltaje. Subservience, filme de ciencia ficción que llegó a plataformas digitales este 13 de septiembre, la muestra como una androide seductora y mortal llamada Alice.
A sus 38 años, la actriz regresa al género del thriller con una actuación que recoge controversia y elogios. Una vez más, Fox no teme jugar con el erotismo y protagoniza una serie de escenas de sexo junto a su coestrella Michele Morrone (365 días). Su personaje, una IA avanzada, tiene intenciones ocultas en la historia dirigida por S.K. Dale.
En Subservience, Fox da vida a Alice, una robot de alta complejidad comprada por Nick, un padre en apuros interpretado por Morrone. El hombre recurre a Alice como su ayuda en las tareas del hogar, y para cuidar a su hija Isla (Matilda Firth) mientras su esposa Maggie (Madeline Zima) está gravemente enferma.
Si embargo, lo que comienza como un instrumento útil para los quehaceres se convierte en en una pesadilla cuando Alice se vuelve consciente de sí misma y comienza a desarrollar deseos humanos, entre ellos, reemplazar a Maggie como la “mujer de la casa”.
Ello implica su relación con Nick. Una de las escenas que más ha dado de qué hablar muestra a Fox en un momento íntimo con Morrone. La actriz se desnuda hasta quedar en un conjunto de lencería negra, y logra seducir al personaje, mientras intenta convencerlo de que su esposa no sobrevivirá mucho tiempo.
Críticas mixtas, pero atención asegurada
La trama de la historia, que pretende lanzar una crítica hacia el avance de la inteligencia artificial, ha sido comparada con la película M3GAN, que también trata sobre una robot que se vuelve violento.
Según ScreenRant, la distinción que se podría hacer entre ambas está en el tono narrativo.
Mientras que M3GAN incluyó elementos de humor negro y camp, Subservience se enfoca en el thriller psicológico, el terror y la sensualidad, lo que da a Fox la oportunidad de explorar una actuación más intensa.
El medio destacó cómo la actriz, quien es recordada por sus papeles en películas de ciencia ficción como Transformers, parece haber encontrado un nuevo terreno en la combinación de horror y tecnología.
Por otro lado, The Guardian criticó lo predecible que puede resultar el guion del filme; aunque reconoció que Fox brilla en su papel.
El diario comentó: “Es como si Fox respondiera a sus críticos del pasado, aquellos que se burlaron de su falta de expresividad, al encarnar a un personaje que precisamente debe ser una figura robótica sin emociones humanas aparentes”.
La actriz conocida por su paso por la franquicia Transformers también fue elogiada por su director. S.K. Dale ya había trabajado con Fox en el thriller Hasta la muerte: Sobrevivir es la mejor venganza, y volvió a llamarla para este proyecto, consciente de que sus fortalezas encajaban con lo que debía ser Alice.
Según Dale, Fox estudió detenidamente cómo debía moverse su personaje, optando por movimientos lentos y precisos que reflejan la naturaleza robótica de Alice, pero también dejaban espacio para mostrar emociones humanas en momentos clave. “Ella trajo ese equilibrio perfecto entre lo robótico y lo emocional que la historia necesitaba”, afirmó el director en una entrevista con ScreenRant.
Subservience ha sido clasificada para mayores de 18 años y está disponible para renta digital desde el 13 de septiembre.